lunes, 26 de agosto de 2013

Oscar Roberto Tedini

EL WING OLVIDADO


Óscar Roberto Tedini hizo sus primeros pasos en el fútbol de la Liga Reconquistense, perteneciente a la ciudad de Santa Fe. El “pájaro”, así lo llamaba Víctor Hugo Morales por su velocidad, compartió club de barrio con el recordado arquero y hoy entrenador Ángel David Comizzo. Ambos llegaron juntos a Talleres de Córdoba, su primer amor.

El ex puntero derecho, compartió equipo con jugadores como Mario Bevilacqua, con el cual formó una dupla letal y con el mundialista José Daniel Valencia pero remarca que con nadie se entendió mejor que con Gabriel Seghetti, volante derecho que entendía a la perfección los movimientos de afuera hacia adentro que realizaba Tedini.v




En Talleres, el “pájaro” vivió una situación rara y angustiante. En 1985 a la dirigencia le había llegado un pedido de convocatoria a la selección local conducida por Carlos Salvador Bilardo. A Tedini nunca le avisaron, porque se había adherido a una huelga provocada por el plantel de primera. Ante esto, nunca pudo defender la celeste y blanca.




En 1987 llega a San Lorenzo, en el mayor desafío de su carrera. Durante ese año, no pudo afianzarse como titular. Ya en 1988, con el equipo peleando el torneo y disputando la Copa Libertadores comenzó a tener más rodaje y se hizo una pieza fundamental. Con Walter Perazzo hizo una gran dupla y totalizó con 10 goles en 40 partidos en su paso por el club.


Tuvo que lidiar con la llegada de un técnico serbio: Bora Milutinovic, quien probaba el rendimiento de los jugadores cara a cara y siempre salía victorioso, con Tedini no pudo y eso generó que el “ex puntero derecho” casi no juegue con Milutinovic. Esto cambió cuándo Héctor Veira reemplazó al serbio.





En 1989 llegó a préstamo a Newell`s old Boys, multicampeón el año anterior, pedido por José Yúdica. Tedini remarcó que nunca jugó en un equipo con tantas figuras como ese y admiraba el fútbol desplegado por Gerardo Martino. En el club rosarino no tuvo suerte y al año volvió a San Lorenzo, dueño de su pase. Luego llegaría su corta estadía en el exterior que derivó en el posterior retiro por tantas lesiones sufridas.

Agradece haber tenido técnicos como Alfio Basile (en Talleres) y Héctor Rodolfo Veira (en San Lorenzo). Con Basile no jugaba porque al “coco” le gustaban los jugadores de experiencia, pero fue con el que más aprendió y del “Bambino” recibió la confianza que había perdido con Milutinovic para lograr ganarse un puesto en San Lorenzo.



Como entrenador comenzó dirigiendo el papi de Huracán, dónde conoció jugadores de la talla de Gastón Casas, Daniel Montenegro y Antonio Barijho. Luego volvió al exterior para dirigir al humilde equipo de Ecuador, Deportivo Azogues, que lo salvó del descenso y finalizó siendo gerente deportivo de aquel país, eligiendo jugadores para la selección.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario